Crimen organizado

A interrogatorio empresarios que habrían amenazado de muerte a un abogado

La Fiscalía también los investiga en otro proceso porque supuestamente financiaron a los paramilitares

Búnker de la Fiscalía General /

 

Tras revelaciones de Caracol Radio, la Fiscalía citó a interrogatorio a tres empresarios de la Costa Caribe involucrados con supuestas amenazas y financiación al paramilitarismo.

Se trata de los empresarios Rafael Antonio Matera Lajud, quien, según los expedientes de la Fiscalía, es señalado de ser alias ‘300’; Alfredo Enrique Matera Sabbagh; y Enrique Alfredo Pérez Matera, es reseñado como alias ‘400’.

El pasado 20 de diciembre Caracol Radio reveló que el abogado Jhonny González llevaba dos años denunciando que estos empresarios supuestamente lo amenazaron de muerte por haber puesto en conocimiento a una palmicultora que eran investigados por supuestos nexos con las extintas AUC.

han sido señalados por los ex paramilitares Juan Francisco Segura, alias 'Mario' o el 'Alacrán', y Jorge Escorcia Orozco, alias 'Rocoso', como los supuestos financiadores del paramilitarismo en la Costa Atlántica.

 · Fiscalía abrió una indagación por escándalo de contratos en la Casa de Nariño

No es la única investigación en contra de estos empresarios, en agosto de 2021 Sala de Justicia y Paz compulsó copias al Fiscal General para que investigue en las finanzas de estos empresarios.

 

CARACOL RADIO / Caracol Radio

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir