Orden Público

Líderes sociales

Denuncian demoras en investigación sobre el asesinato de Concejal en Guamal

Sus allegados aseguraron que aunque hay pruebas de quiénes son sus asesinos, el proceso no avanza.

Getty Images

Getty Images(Getty Images)

En una “odisea” aseguran que se ha convertido el día a día de familiares y amigos del concejal Willington Tinoco, asesinado el 30 de diciembre en el municipio de Guamal, Magdalena.

De acuerdo con información entregada por uno de sus allegados, a quien llamaremos Miguel Flores, por petición del mismo, una banda dedicada a la extorsión y al robo de ganado, que habría sido denunciada por Tinoco, sería la responsable de su muerte.

“Las autoridades competentes conocen la situación pero no se apersonan de ella. La situación de seguridad es difícil, los habitantes del municipio estamos atemorizados con esta banda delincuencial que se ha venido formando. Hay testigos y grabaciones sobre quiénes y cuántos son, pero no ha pasado nada (…) las denuncias son muy pocas, nadie habla por miedo”, señaló.

Flores también explicó que uno de los amigos más cercanos al concejal tuvo que salir de la zona por amenazas indirectas contra su vida. “Las autoridades hicieron presencia pero no para investigar sino para hostigarlos, así que salieron del país”, dice.

Los familiares hicieron un llamado a los entes de control para que se ponga una lupa sobre el caso y se pueda hacer justicia.

Por el momento la Policía no se ha pronunciado sobre estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad