Salud y bienestar

FUERTES RESTRICCIONES

Tercera ciudad de China confinada por brote de COVID-19

El país reportó 110 contagios en una jornada, pero las autoridad aplican unas restricciones basadas en su política de "cero COVID-19".

Pruebas a los habitantes en la ciudad de Xi'an, confinada desde diciembre 23

Pruebas a los habitantes en la ciudad de Xi'an, confinada desde diciembre 23 / . (Getty)

Las autoridades de China y de la provincia de Henan, ubicada en el centro del país, ordenaron el confinamiento de la ciudad de Anyang, que cuenta con cinco millones de habitantes.

En esa localidad fueron reportados algunos de los 110 nuevos contagios que registró China en las últimas 24 horas y por eso tomaron la decisión de que a partir de este martes las personas no puedan salir de sus casas y tampoco les permiten circular en sus vehículos particulares.

De esa forma Anyang se suma al millón de personas confinadas en Yozhou desde la semana pasada y a los 13 millones que permanecen confinados desde hace tres semanas en Xi'an, la ciudad de los Guerreros de Terracota.

También puede leer:

Eso se da justo cuando se cumplen dos años de la primera muerte causada por el COVID-19 en ese país, cuando la extraña enfermedad todavía no tenía nombre y estaba golpeando con fuerza a la ciudad de Wuhan en donde tomaron fuertes medidas y cierres de fronteras para evitar la propagación.

Eso se está implementando de nuevo ya que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekin, que son en febrero y en los que buscan que no haya inconvenientes con el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad