Alex Saab

Las revelaciones sobre la operación de Alex Saab en Ecuador y otros países

Por su parte, la Comisión de Fiscalización y Control Político dijo que entregará documentos en los que corrobora que Piedad Córdoba sí conocía a Saab

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre las 10:00 a.m. legisladores de Ecuador entregarán un informe al presidente Iván Duque sobre la actividad de Alex Saab en Ecuador, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y otros países. Sobre el caso habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Fernando Villavicencio, Integrante de la Asambleísta del Ecuador y miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

“Se trata de anexos con más de 10.000 hojas sobre Alex Saab. La decisión no tiene nada que ver con Cabo Verde, pero sí con los intereses de Ecuador", comentó.

SOBRE COLOMBIA

Se habla sobre los firmantes de un acuerdo de cooperación en Venezuela que se remonta a 2011, que tuvo como testigo al entonces presidente Juan Manuel Santos. El objetivo no era más que permitir que la empresa de Alex Saab y Álvaro Pulido, Fondo Global de Contrucciones, se beneficiciara del contrato para la exportación de casas prefabricadas de Venezuelas. Ningún ministro o funcionario del país firmó.

Como antesala a la participación de empresas, se creó una moneda virtual llamada 'Sucre', mecanismo de compensaciones pero que fue usado como "lavandería".

"Alex Saab recibió 160 millones de dólares en sus cuenta de Ecuador, este dinero salió directamente a paraísos fiscales", comentó Fernando Villavicencio.

PIEDAD CÓRDOBA

Sobre la vinculación de Piedad Córdoba se tiene información de larga data entregada por el Ministerio de Gobierno, en donde se reitera que ella sí conocía a Alex Saab y tuvo varios ingresos en julio de 2013 a Ecuador. Esta fecha coincide con las investigaciones a la empresa Fondo Global por lavado de activos.

RAFAEL CORREA

Sobre Rafael Correa, la fiscal general del Estado abrió una indagación previa al expresidente de Ecuador:

"Él conocía toda la trama del Sucre, incluso lo creó. Ecuador fue altamente perjudicado porque el Gobierno de Venezuela, con base en este sistema de compensación, tomó el control de gran parte de la reserva de libre disponibilidad. Son 2.697 millones de dólares que se entregaron a los falsos exportadores. Esto puso en riesgo la liquidez de Ecuador", comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir