Enviado al espacio el telescopio James Webb, el más potente de la historia
Ese instrumento concebido por la NASA tiene la misión de investigar a fondo los orígenes del universo así como la formación de estrellas y galaxias.
En la mañana de este sábado despegó a bordo del cohete Ariane 5 desde la Guyana Francesa el telescopio James Webb, que tiene la misión de investigar el universo con una potencia que no se había visto hasta el momento.
Se trata del instrumento más grande que ha sido enviado al espacio para ver los orígenes del universo y tiene la mision de responder dos preguntas: ¿de dónde venimos? y ¿estamos solos en el universo?
Este telescopio orbitará alrededor del Sol a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y según los científicos va a indagar el llamado "amanecer cósmico" que ocurrió después del Big Bang hace 13.800 millones de años.
Le puede interesar:
- Esta Navidad es para Colombia el momento de la gratitud: Iván Duque
- "Maricoin" la criptomoneda creada en España por la comunidad LGBTI
También debe ayudar a comprender la formación de estrellas y galaxias, y observar los exoplanetas para que los astrónomos descubran más de ellos, y eventualmente, puedan identificar en el futuro otros como la Tierra.
El James Webb fue creado por la NASA después del lanzamiento de Hubble en 1990 y empezó a ser construido a partir de 2003, con la colaboración de la Agencia Espacial Europa y la Agencia Espacial de Canadá.