Navidad

Campesinos de Boyacá piden incluir alimentos naturales en cenas de navidad

La iniciativa de los comerciantes de la principal central de abastos de Tunja busca para apoyar a los agricultores de todo el país.

()

El mejor gesto para con los campesinos, y su mejor regalo de navidad, será ver un comportamiento de apoyo de los colombianos, consumiendo local, productos frescos del campo, e incluyendo en las preparaciones de la cena de este 24 de diciembre, los productos de las principales centrales de abastos, o los alimentos directamente de los pequeños productores.

Esta es la invitación de los comerciantes y campesinos de Boyacá, para que haya en la mesa navideña de este año, más frutas, más tubérculos, más legumbres y verduras, pero producidas en Colombia.

Nuestros campesinos se han visto muy afectados por las importaciones desmedidas de los alimentos, comida que nosotros mismos somos capaces de producir, pero que paradogicamente se importa, como la papa y los lactosueros, dentro de otros; de tal manera que consumir lo propio, lo local, le aporta a todas las familias del campo colombiano, y qué mejor epoca para recordar a nuestros agricultores, que poniendo en las mesas de este 24 de diciembre, preparaciones hechas con los productos que directamente llegan del campo a la plaza", explicó en Caracol Radio José Muñoz, representante de los comerciantes de la Plaza de Mercado del sur de Tunja, la principal central de abastos del centro del departamento de Boyacá.

Agregó que "en las plazas de mercado, nuestros comerciantes estarán trabajando común y corriente este 24 de diciembre y este 31 de diciembre, para surtir a todas las familias de productos frescos de nuestra región, naturales y que aportan un gran valor nutricional, con buenos precios y productos de alta calidad. Disminuyen el consumo de procesados y aumentan salud, pues no hay nada más sano que consumir lo del campo, lo que da la madre tierra. Consumimos local, consumimos sano, a buenos precios, y nos sirve a todos”.

Insisten los campesinos en que si los consumidores aportan disminuyendo el consumo de productos importados, el campo ampliará sus oportunidades en Colombia, habrá más justicia en el mercado, y se promoverá la seguridad y soberanía alimentaria del país.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir