Ciencia y medio ambiente

Movilidad

En marcha plan en vías concesionadas para garantizar movilidad en navidad

Aeropuertos del país preparados ante movilidad de más de 3 millones de pasajeros en estas festividades de navidad y año nuevo

En marcha plan en vías concesionadas para garantizar movilidad en navidad

Este viernes 24 de diciembre las concesiones del país y la Agencia Nacional de Infraestructura, pusieron en marcha un plan para garantizar a los usuarios movilizarse con seguridad y eficiencia por los corredores viales del país, durante estas festividades de navidad, año nuevo y Reyes.

"De esta forma continuaremos con un monitoreo permanente y las concesiones informarán a los usuarios qué hacer en caso de presentarse una emergencia vial y, si así ocurre, habrá durante las 24 horas del día y de manera gratuita servicios de inspección", dijo el vicepresidente de la ANI, Carlos García.

Las concesiones también informarán a los usuarios, qué, hacer en caso de presentarse una emergencia vial y, si así ocurre, habrá durante las 24 horas del día y de manera gratuita servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa.

De igual manera, en caso de derrumbes o deslizamientos, los corredores disponen de un equipo de maquinaria amarilla (retroexcavadoras, volquetas) pendiente las 24 horas.

Teniendo en cuenta la temporada de lluvias, el Instituto Nacional de Vías y la ANI, disponen de maquinaria necesaria en los corredores viales para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar, tanto en las vías concesionadas como las concesionadas.

A su turno, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Alberto Libreros, dijo que se espera una movilidad durante este fin de semana de 2.314.000 vehículos.

“Hacemos un llamado a todos los conductores a que en estas celebraciones de fin de año respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad”, dijo Libreros.

Movilidad aeroportuaria en fin de año

Por su parte, el director de la oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, Lucas Rodríguez, dijo que se movilizarán por los aeropuertos del país, tanto a nivel nacional como internacional, afirmó que durante esta temporada de fin de año esperan movilizar 3'650.000 pasajeros, por los aeropuertos del país, de los cuales 2'400.000 pasajeros domésticos y 1'250.000 pasajeros internacionales.

Recomendaciones para el ingreso al país

"Recomendamos a los usuarios llegar con la debida anticipación al aeropuerto dos horas para los pasajeros domésticos, tres horas para los viajeros internacionales y tener el esquema de vacunación completo", dijo Rodríguez.

Reiteró que, para entrar al país, es necesario tener el esquema de vacunación completa con al menos 14 días de anticipación, en el caso de no tenerlo debe realizarse una prueba PCR con máximo 72 horas de anticipación a la hora programado del vuelo y en el caso de no tener el esquema de vacunación le será negada la entrada a Colombia.

Por último, todos los pasajeros deberán mantener los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos y en las aeronaves y acatar las decisiones del personal aeronáutico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad