Coronavirus

Colombia recibió la donación de 816.000 dosis de AstraZeneca de Canadá

Estas dosis, confirmó el Ministerio de Salud se destinarán para iniciar y completar esquemas y para dosis de refuerzo.

Coronavirus /

De acuerdo con el Ministerio de Salud esta mañana la Organización Panamericana de la Salud, OPS, entregó a Colombia un nuevo lote de 816.000 vacunas contra el Coronavirus de AstraZeneca donadas por el gobierno de Canadá.

“A partir de ahora estas vacunas serán distribuidas en todo el territorio nacional con una vocación especial para priorizar a la población migrante, además de entrar a reforzar la estrategia de protección e inmunidad de rebaño, para evitar un eventual pico, posterior a esta temporada de fiestas y de altas interacciones que estamos teniendo por las fiestas de fin de año”, afirmó Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud.

Por su parte, Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Colombia manifestó que esta donación es una muestra de la cooperación y amistad que existe entre los dos países, que no es reciente y que, en esta oportunidad se da en busca de mitigar la propagación del virus en las poblaciones más vulnerables.

Con esta donación, a la fecha Colombia ha recibido más de 76 millones 500 MIL dosis de todos los laboratorios y a través de diferentes mecanismos, incluyendo los 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado colombiano. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir