Salud y bienestar

ómicron

Así se confirmó la aparición de la nueva variante ómicron

Eftyxia Vardas, es la persona que estuvo detrás del hallazgo.

Así se confirmó la aparición de la nueva variante ómicron

Así se confirmó la aparición de la nueva variante ómicron(Getty Images)

El laboratorio de Johannesburgo el acceso es limitado. Todo se debe a que las medidas y restricciones aumentaron luego de que se convirtiera en el lugar que observó por primera vez la variante ómicron. 

Le puede interesar: 

En este lugar se analizan cada día 18.000 pruebas que detectan si las personas tienen COVID o no, los reconocidos tests PCR.

En el laboratorio la persona que observó el virus es Eftyxia Vardas, quien ha ganado reconocimiento por su acierto y por su trabajo en los últimos años en relación con otras enfermedades.

De acuerdo a información del laboratorio, varias pruebas que realizaron a principios de noviembre tenían algo en particular que generaba dudas entre los doctores y virólogos. 

En el laboratorio al observar un caso de una posible variante, tardaron dos semanas en confirmar la información y en reunir una cifra alta de test que indicaran la existencia de la variante.

Ante esto, de acuerdo a Eftyxia Vardas, descubrieron que la variante era la causa del rebrote en el país. Poco después la OMS la denominó ómicron y la alerta comenzó en el mundo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad