Lluvia de estrellas fenícidas este 2 de diciembre: así se podrá ver

La lluvia de estrellas Fenícidas tendrá lugar este jueves 2 de diciembre en la noche y se podrá ver en varios lugares del mundo.

Lluvia de estrellas. /

Uno de los eventos astronómicos que tiene diciembre es la lluvia de estrellas Fenícidas, que será este 2 de diciembre. Sin embargo, es importante aclarar que empezó desde el 28 de noviembre, pero este jueves estará en su punto pleno. 

En la noche de este jueves se podría ver este fenómeno astronómico, en el que las estrellas se verán con mayor detalle y parece que fueran lluvia, aunque tiene una explicación. 

"Esta tiene su origen en el cometa 289P/Blanpain. A medida que un cometa se va desplazando en su órbita, va dejando restos de escombros que quedan suspendidos en el espacio. En el momento en que estos restos entran en contacto con la atmósfera, se convierten en estrellas fugaces", dice Natgeo en su página web. 

Recuerde que la mejor hora para poder verlas será en la madrugada o noche de este jueves 2 de diciembre. Por ahora, no se confirma que se pueda ver en Colombia, aunque dependerá también de las condiciones climáticas. 

Para poder ver de mejor manera este evento, debe ubicar la constelación de Fénix y lo podrá hacer con SkySafari para Android, o Skyview para iOS.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir