Ciencia y medio ambiente

Cometa de Navidad: fecha y hora para ver en Colombia

Desde este 12 de diciembre se podría observar en casi todo el mundo el Cometa Leonard, llamado Cometa de Navidad.

Cometa.

Cometa. / Getty Images

Desde este 12 de diciembre se podría observar el Cometa de Navidad en Colombia a las 5:00 a.m., principalmente con binoculares, aunque también sin ellos. Claro que todo dependerá de las condiciones climáticas. Sin embargo, tenga en cuenta que esta fecha es tentativa y 'lógica', pero está entre el 12 y 14 de diciembre. 

Gregory Leonard fue el científico que descubrió este cometa, por lo que lleva su nombre, aunque también se le conoce como Cometa de Navidad. Según información de la Nasa, los científicos de trazaron la órbita que está hacia el Sol, por lo que sería posible que se pueda apreciar cuando alcance su punto más cercano a la Tierra con cerca de 35 millones de km de distancia.

"Aunque los cometas son notoriamente difíciles de predecir, según algunas estimaciones el cometa Leonard se hará visible a simple vista en diciembre", explicó la Nasa. 

También es importante aclarar que este cometa se podría ver entre el 12 y 14 de diciembre, pero no hay una fecha fija debido al calentamiento global y los gases que suben a la atmósfera. 

La 'BBC' menciona que se deberá mirar hacia el oriente, cerca del horizonte, algo que podría complicar el avistamiento si se aproxima en horas de la madrugada. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad