Orden Público

Disidentes FARC

Estas fotos confirmarían muerte de alias 'Romaña'

Las imágenes dadas a conocer por El Tiempo fueron obtenidas en el campo de combate en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Con varias imágenes se estaría confirmando la muerte de alias Romaña en territorio venezolano.

Con varias imágenes se estaría confirmando la muerte de alias Romaña en territorio venezolano. / Coprensa

El disidente de las FARC Henry Castellanos Garzón, más conocido con alias de 'Romaña', habría sido abatido en un hecho en el que también estaría muerto 'El Paisa', en la frontera entre Colombia y Venezuela. Ahora, tras dudas, se comprobaría con fotos que compartió 'El Tiempo'.

En fotos obtenidas por 'El Tiempo' se estaría confirmando la muerte de 'Romaña'; según la fuente que obtuvo las imágenes en territorio venezolano, el cabecilla guerrillero estaba acompañado de otros combatientes que también fueron dados de baja.

Según El Tiempo,  fue necesario quitar la sangre del rostro del disidente para lograr la plena identificación de este guerrillero de las extintas FARC.   

Estas serían las imágenes que confirmarían la muerte de alias Romaña conocidas por El Tiempo. / El Tiempo

Estas serían las fotografías de confirmación de la muerte de alias Romaña conocidas por El Tiempo. / EL TIEMPO

Una de las hipótesis sobre la muerte del 'Paisa' y 'Romaña' (de la Segunda Marquetalia) es que las bajas se habrían dado cuando combatían con otro grupo de disidentes (contra el alias 'Gentil Duarte', del Bloque Suroriental de las disidencias) por el dominio de un territorio venezolano y su economía ilegal en cercanías con Colombia.  

En otra hipótesis de la muerte de 'Romaña' se habla que fue producto de un trabajo de mercenarios en territorio venezolano incentivado por una recompensa ofrecida en Estados Unidos. 

También, por otro lado, se rumora la incursión de una operación del Ejército, pero esto no ha sido desmentido ni afirmado por la cartera de Defensa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad