Proceso paz Colombia

'Romaña' y 'El Paisa' dejaron claro que eran narcotraficantes: Archila

Según el consejero, más del 95% de excombatientes siguen acogidos al proceso de reincorporación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante la difusión de noticias relcionadas con los operativos en los cuales se afirma una alta probabilidad de muerte para los disidentes alias 'El Paisa' y alias 'Romaña', el Consejero presidencial (Emilio Archila) se refirió al proceso de paz en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. 

Puede leer: General Vargas: "Hay un alto porcentaje de que 'El Paisa' esté muerto"

Para Archila es un buen momento para contrastar lo que le ocurrió a "esos salvajes" frente a los más de 13.000 excombatientes que siguen en el proceso de paz. "Gracias a esto tenemos uno de los procesos de reincorporación más exitosos de todo el mundo", reiteró. 

Sobre la organización de la nueva Marquetalia, el consejero reiteró que con su actuar dejaron claro que siempre fueron narcotraficantes. "Nunca existió ninguna razón para no mantenerse dentro del proceso que habían firmado", explicó. 

Lea también: Es una buena noticia, los bandidos no tienen madriguera: Duque sobre 'Romaña'

Finalmente, en cuanto a los proyctos productivos liderados por 'El Paisa' y 'Romaña' el consejero contó que todos los programas siguen vigentes y son exitosos. "En tres años hemos logrado que casi 8.000 familias tengan un proyecto fijo, financiado y andando". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir