Disidentes FARC

No tenemos pruebas de las muertes de alias 'El Paisa' y 'Romaña: Pares

El director de la Fundación Pares habló sobre las dinámicas de los disidentes de las FARC.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Fundación Pares se ha realizado un análisis con detalle de las dinámicas que ocurren en las disidencias de las FARC y precisamente, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Esteban Salazar (Coordinador de Democracia y Gobernabilidad de la Fundación Pares) explicó cuál es el panormana de la Nueva Marquetalia. 

Puede leer: 

Según es el experto, si se efectuaron las muertes de estos líderes de las disidencias quedarían dos frentes fuertemente afectados, uno hacia el Arauca y el otro hacia el Apure. "Iván Marquez y Alias John 40 son quienes quedan al mando de confirmarse la muerte de estos dos personajes en Apure".

Pares aclara que se pueden manejar tres hipotesis sobre los hechos ocurridos. Por un lado, una guerra abierta entre las estructuras de Gentil Duarte y la Segunda Marquetalia. Por otro lado, un hecho asociado a mercenarios que cobraron las reecompensas que están dando por las cabecillas; y finalmente, una hipótesis relacionadas al ejército de Venezuela y sus alianzas. 

Lea también: 

En esa misma línea, Salazar manifestó que de comprobarse los hechos, Iván Marquez quedaría bastante solo porque no tiene una estructura militar tan fortalecida como anteriormente. 

Y finalmente, el experto recalcó que a diferencia de otros casos, en estos anuncios no se han visto videos o pruebas que puedan determinar que efectivamente están muertos. "Estamos viendo la incapacidad por parte de Gobierno Nacional donde se atribuye victorias por parte de otros ilegales es una gran equivocación, teniendo en cuenta que no hay pruebas, y que además no se trata de una victoria por parte de las Fuerzas colombianas". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir