UNA CONCLUSIÓN
UNA CONCLUSIÓN

Inmunidad de las vacunas COVID-19 tiene duración de seis meses, dice OMS

El organismo les pide a los países mayor flexibilidad en sus próximas fases de vacunación e insiste en refuerzos solo para grupos vulnerables.

Vacunas contra el COVID-19 / ()

La directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud, Kate O'Brien, publicó un comunicado con los resultados que han obtenido hasta el momento de las vacunas contra el COVID-19 que se empezaron a aplicar hace exactamente un año.

Dice que de acuerdo con los datos científicos la mayoría de las vacunas tiene una inmunidad que tiene una duración de hasta seis meses después de haber recibido la segunda dosis o la dosis única en el caso de Janssen.

El Departamento de Inmunización sin embargo evitó pronunciarse sobre la variante ómicron y la forma en la que esta responde a las vacunas, que es lo que más preocupación ha generado de la nueva cepa.

Le puede interesar:

Con respecto a recomendaciones, les pide a los países que actúen con flexibilidad al momento de planificar sus siguientes etapas de vacunación. Eso significa que puedan poner primeras y segundas dosis de farmacéuticas diferentes para ayudar a las naciones que no tienen reservas de vacunas. También ayuda ese mecanismo a que los fármacos no expiren y se utilicen todos completos.

Además la OMS se mantiene en el planteamiento de que las dosis de refuerzo sean únicamente para los grupos de población más vulnerables y trabajadores del sector de la salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir