Actualidad

PATRIA Y VIDA

Más de 300 personalidades piden a Cuba respeto por los artistas

El llamado es a reconocer el papel fundamental que cumplen el arte y los artistas en la sociedad.

Protestas por Cuba / . (Getty Images)

La organización Human Rights Watch se asoció con grupos como PEN International y Artists at Risk Connection para unir a más de 300 artistas y personalidades del mundo que le piden al gobierno de Cuba que detenga los abusos y la represión contra los artistas cubanos.

La declaración es firmada por la actriz Meryl Streep, los escritores Paul Auster, Orhan Pamuk, Elena Poniatowska, Isabel Allende, J.M. Coetzee y los actores Alec Baldwin y Yunior García, entre muchos otros.

El texto dice que "el nivel de injusticia y represión que el gobierno cubano está imponiendo a su propio pueblo es cada vez peor" y agrega que no solo hay censura constante, sino "acciones para criminalizar la protesta pacífica y la disidencia".

También puede leer:

Ellos recuerdan que los artistas cubanos se han convertido en una voz importante contra el régimen y mencionan que a cambio han sido víctimas de abusos sistemáticos que incluyen "detenciones arbitrarias y restricciones abusivas al movimiento y las comunicaciones". Dicen que al menos 50 artistas han estado en prisión o arresto domiciliario en los últimos meses.

Dan los ejemplos del movimiento Archipiélago y de la canción Patria y Vida, que han sufrido represión y han sido criminalizados, por lo que llaman al gobierno cubano a "respetar el papel fundamental que desempeñan el arte y los artistas en la sociedad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad