Salud y bienestar

PRIMEROS HALLAZGOS

Vacuna de Pfizer es eficaz contra ómicron tras tres dosis

La farmacéutica estadounidense entregó junto a su socio BioNTech los primeros resultados de los estudios con la nueva variante del COVID-19.

Vacuna de Pfizer

Vacuna de Pfizer / . (Getty Images)

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech publicaron un comunicado con los resultados de los primeros estudios de su vacuna en relación con la variante ómicron.

Según lo que dicen en un comunicado, el fármaco es eficaz contra esa variante después de tres dosis de su inyección, y agregan que es muy probable que no quede "suficientemente neutralizada después de dos dosis".

También puede leer:

Es por eso que anunciaron que hacia marzo tendrán lista una nueva vacuna adaptada a la variante para mejorar los resultados y evitar que se tengan que aplicar esa cantidad de dosis, especialmente en los países en donde hay poca disponibilidad.

Las farmacéuticas habían pedido un plazo de mínimo dos semanas para dar los primeros resultados y saber qué pasará con sus vacunas frente a la variante. Todavía se espera conocer qué ocurre con los otros desarrolladores de vacunas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad