TRAS EL 15N
TRAS EL 15N

Yunior García, opositor que convocó marchas en Cuba ahora está en España

El actor aterrizó en Madrid después de que agentes de seguridad rodearon su vivienda y le impidieron manifestarse en solitario.

Yunior García en su vivienda / ()

El gobierno de España confirmó a diferentes medios de comunicación que el actor cubano Yunior García llegó a ese país este miércoles después de que pasaran casi 48 horas sin conocerse su paradero en Cuba.

García fue el principal promotor de la marcha que estaba programada para el 15 de noviembre en contra del gobierno de la isla y que finalmente fue frustrada por la amplia presencia policial y porque la mayoría de los activistas quedaron detenidos en sus casas o rodeados por los agentes.

Según informaron desde el gobierno, tanto Yunior como su esposa llegaron con visa de turistas y no hay conocimiento sobre si se van a quedar en ese país o van a participar en actividades de la disidencia.

También puede leer:

El gobierno de Cuba negó que haya acordado con España la salida de la isla de García, y algunas fuentes mencionan que fue una petición personal. Eso después de que su vivienda estuvo rodeada para impedir que saliera el lunes a marchar.

García había convocado la marcha con el grupo Archipiélago, pero al ver el riesgo que podrían correr, dijo que marcharía en solitario por las calles de La Habana, vistiendo de blanco y con rosas blancas. Ahora el grupo extendió las protestas hasta el 27 de noviembre y pidió acciones individuales junto con participación en cacerolazos en las noches.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir