Coronavirus

Conozca el ABC de la exigencia de la vacunación a viajeros internacionales

El Gobierno Nacional explicó que la medida iniciará a aplicar desde el 14 de diciembre, para residentes y viajeros internacionales.

Coronavirus /

En medio de la alerta internacional por la propagación de nuevas variantes del Coronavirus, el gobierno colombiano determinó que a partir del 14 de diciembre exigirá la vacunación o una prueba PCR negativa con mínimo 72 horas de anticipación a toda persona, bien sea residente o viajeros internacionales que quieran ingresar al país.

La medida aplicará para dos grupos: el primero hace referencia a los colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos y sus familias; y el segundo grupo son los viajeros internacionales extranjeros, que visitan el país ya sea por turismo o negocio.

“Estas personas deben primero llenar el Check-Mig antes de venir a Colombia, deben tener su carné de vacunación, inmunizados por lo menos 14 días antes del ingreso. En el caso de los colombianos, los residentes, diplomáticos y sus familias que no se han vacunado pueden presentar una prueba PCR negativa con 72 horas de anticipación”, aclaró el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Respecto a los viajeros internacionales que vienen al país por turismo o negocios, tienen que haberse aplicado, al menos una dosis y presentar una prueba PCR negativa tomada 72 horas antes del viaje. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir