Los países que han detectado la cepa ómicron del COVID-19
En menos de un mes la variante llegó a todos los continentes y ha sido detectada en 38 países de los cuales dos son latinoamericanos.
María Van Kerkhove, epidemióloga encargada de la gestión de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que la cepa ómicron del coronavirus se expandió a todos los continentes en unos 24 días y actualmente se ha detectado oficialmente en 38 países.
Estos son los países donde se ha detectado la nueva variante:
Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bélgica, Botswana, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Ghana, Rep. Checa, Dinamarca, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Israel, Italia, Irlanda, India, Islandia, Japón, Países Bajos, Malasia, Namibia, Nigeria, Noruega, Portugal, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, México, Túnez.
OMS dice que hasta el momento no hay muertes vinculadas a ómicron
Fiscalía de Perú cita a Pedro Castillo por caso de ascensos militares
La OMS ha destacado que, pese a la expansión de esta nueva cepa del coronavirus, no se ha registrado ninguna muerte por esta variante y según autoridades sanitarias africanas, los síntomas reportados son más fáciles de tratar que con otras cepas.