Orden Público

JEP

JEP envía a juicio proceso de Juan Carlos Figueroa por falsos positivos

El coronel (r) no acepta responsabilidad y se niega a cumplir las citas. De ser vencido en juicio podría pagar 20 años de cárcel

JEP envía a juicio proceso de Juan Carlos Figueroa por falsos positivos(Colprensa)

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, tomó la decisión de enviar el proceso por falsos positivos del coronel (r) del Ejército Juan Carlos Figueroa Suárez, porque el militar envió un escrito señalando: "no admito responsabilidad a ningún título". Además, se ha negado a aportar verdad en las dos ocasiones que ha sido citado.

El coronel (r) Figueroa fue comandante del Batallón La Popa entre 2004 y 2005, que operaba en el Cesar y la Guajira y es señalado de 52 casos de falsos positivos.

Para evitar dilaciones en el proceso y con el conocimiento de que el militar no aceptará ninguna responsabilidad, la Sala de Reconocimiento de la JEP, envío todo su expediente a la Unidad de investigación y Acusación, que tiene funciones de Fiscalía de la JEP, y allí se llevará a cabo un juicio y de ser vencido Juan Carlos Figueroa Suárez, podría enfrentar una condena de 20 años de cárcel por las ejecuciones extrajudiciales que son investigadas como crímenes de guerra y de lesa humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad