ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. celebra Black Friday con escasez de productos y aumento de precios

Comercios instalaron letreros en los que advierten de antemano demoras en el servicio por falta de personal y piden que no los culpen por la escasez.

EE.UU. celebra Black Friday con escasez de productos y aumento de precios / ()

Estados Unidos celebra el famoso Black Friday, en medio de un aumento de precios en los productos, problemas en la cadena de suministros y falta de personal en los comercios.

Los comercios tendrán que sacar adelante un Black Friday en un momento inusual para la industria. Esta es la segunda vez que lidian con este día de grandes promociones en medio de la pandemia.

El invierno pasado se sintió tenso en las tiendas, ya que muchos empleados trataron con personas descontentas o molestas por las políticas de uso de mascarillas. Este año es un tono diferente, las quejas de los clientes, ahora son porque no hay suficientes productos o personal para atenderlos.

Algunos comercios instalaron letreros en los que advierten de antemano demoras en el servicio y productos agotados, y piden que no los culpen por la escasez.

La demanda es alta, y los expertos predicen un aumento en las ventas navideñas este año. Los pedidos pendientes están en máximos históricos, así como los precios de muchos artículos.

Le puede interesar:

Muchas compañías se han visto obligadas a crear equipos únicamente para explicar las demoras por los cambios, los problemas en la cadena de suministros y las congestiones en los puertos.

Grandes cadenas como Walmart, Target, Amazon y Best Buy comenzaron a implementar descuentos en octubre. Y casi dos tercios de los estadounidenses ya han comenzado sus compras navideñas, según la Federación Nacional de Minoristas, con la esperanza de reducir la congestión de compras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir