Salud y bienestar

Exempleada de Pfizer habría robado documentos sobre la vacuna COVID-19

La farmacéutica denunció que la exempleada subió sin permiso más de 12.000 documentos de la compañía, incluyendo datos sobre la vacuna.

Farmacéutica Pfizer.  Foto: Getty

Farmacéutica Pfizer. Foto: Getty

La farmacéutica Pfizer denunció a Chun Xiao Li, una de sus exempleadas, asegurando que robó más de 12.000 archivos de la compañía entre los que se incluyen documentos privados que tienen información sobre su vacuna contra el coronavirus y de estudios de anticuerpos monoclonales.

Según la farmacéutica, Xiao Li violó su acuerdo de confidencialidad porque subió estos archivos a una cuenta de Google Drive mediante el computador de la empresa, lo cuál también afecta a la biotecnológica alemana Biontech, ya que también hizo parte del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

En la denuncia se asegura que la exempleada intentó encubrir sus actuaciones, entregando una “computadora señuelo” para evitar el avance de las investigaciones y se resalta que “(Xiao Li) engañó a Pfizer sobre lo que tomó, cómo lo tomó, cuándo y por qué lo hizo, y dónde se puede encontrar aquellos archivos”.

Ante las denuncias, la exempleada confirmó que dejó de trabajar con la farmacéutica para ir a trabajar con Xencor, una compañía competencia de Pfizer, y aseguró que los documentos fueron descargados por error, que ningún archivo contenía información médica y que ya los eliminó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad