Cultura

Cultura

Anuncian intervenciones físicas para el teatro Santiago Londoño de Pereira

El escenario cultural sufre desde hace varios años problemas de humedad que han causado su deterioro.

Teatro Santiago Londoño.

Teatro Santiago Londoño. / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

Desde hace un tiempo se viene evidenciando el mal estado físico del teatro más importante de la capital risaraldense, ubicado en el centro comercial Fiducentro, el cual ha sufrido daños generados por la humedad. Ante esto, la administración municipal se comprometió a iniciar los estudios y diagnóstico para identificar el estado estructural, hidráulico, eléctrico y patológico de estas instalaciones. 

La secretaria de cultura de Pereira, Luz Stella Gil, indicó que estos estudios permitirán precisar qué tipo de reparaciones se deben hacer y cuál es el presupuesto necesario para esta intervención, la cual se realizará el próximo año. 

Lea también: Funcionario de Risaralda fue sancionado por la Procuraduría.

"En el momento nos encontramos desarrollando un contrato sobre estudios previos y de diagnóstico, tanto estructurales como hidráulicos del Teatro Santiago Londoño, que nos va a permitir precisar qué tipo de reparaciones se deben hacer, en cuánto tiempo y por cuánto presupuesto. Con esta información arrancaremos el año a hacer licitación para una contratación definitiva de reparación del teatro", aseguró Gil.

También señaló la administración municipal que una vez se arreglen los problemas de humedad, se contratarán las reparaciones para mejorar la fachada y el interior de las instalaciones de este escenario cultural que tiene más de 30 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad