Enfermos terminales

Padres de menores con enfermedad terminal tendrán licencia 10 días hábiles

Así lo establece un proyecto, impulsado de manera multipartidista, y que fue aprobado en último debate por la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Padres de menores de edad que sufran una enfermedad terminal tendrán una licencia de 10 días hábiles / ()

A falta de menos de un mes para finalizar el periodo legislativo, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en cuarto y último debate un proyecto de ley que propone la creación de una licencia para que los padres de menores de edad que padezcan una enfermedad terminal puedan destinar unos días con sus hijos, con el fin de poder brindarles un 'tiempo de calidad'.

"Este proyecto de ley de niñez vulnerable crea una licencia no remunerada de hasta 10 días, contínuos o discontínuos, para padres o cuidadores que tengan la tenenecia de un menor de edad que tenga una enfermedad terminal. Esto, porque está demostrado que el calor familiar es fundamental para cualquier niño en su proceso", afirmó el coordinador ponente de la iniciativa, John Arley Murillo.

Le puede interesar:

Aprobado en último debate proyecto que garantizaría funcionamiento del PAE

A sanción presidencial proyecto que regula el uso de celulares en colegios

El representante manifestó también que "las enfermedades catastróficas afectan a la familia, muchas veces destruyen el núcleo familiar, y cuando afectan al niño, a los más vulnerables, el impacto es mayor. Estos niños requieren del cuidado de los padres, que estén allí presentes dando los cuidados paliativos requeridos".

Así las cosas, para que el proyecto pueda convertirse en una realidad y pase a sanción presidencial deberá aprobar primero el informe de conciliación, tanto en la Plenaria del Senado como en la de la Cámara de Representantes. Con este paso, que debería tener lugar a comienzos de diciembre, la iniciativa podrá ser una ley de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir