Alimentación infantil

Aprobado en último debate proyecto que garantizaría funcionamiento del PAE

A la iniciativa, que busca evitar que menores de edad se queden sin alimentación en sus colegios durante épocas específicas, le falta la conciliación.

Aprobado en último debate proyecto que garantizaría funcionamiento del PAE /

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en su último debate, y de manera unánime, el proyecto de ley que pretende garantizar el servicio del Programa de Atención Escolar (PAE), en el país, durante todo el año académico. Con este aval, la iniciativa pasa a la conciliación, para que se convierta en una realidad.

"Este proyecto, que está un paso de convertirse en ley, consiste en tener una continuidad en la prestación del servicio del Plan de Alimentación Escolar, para que solucione la problemática que existe de tener la prestación del servicio a destiempo, dado que existen diferentes fuentes de financiación que no concuerdan entre sí, y por eso, nuestros niños quedan sin su alimentación, por ejemplo, en los primeros meses del año", explicó el representante ponente, Esteban Quintero.

Le puede interesar:

A sanción presidencial proyecto que regula el uso de celulares en colegios

"Tengo las pruebas para demostrar que ese documento no es el que entregué" afirma la presidenta de la Cámara

De acuerdo con el congresista, esta iniciativa "permitirá que haya una continuidad durante todo el año escolar para nuestros niños, niñas y adolescentes. Además de eso, tiene una prestación diferencial frente a las zonas rurales más apartadas de nuestro territorio, donde no van estos operadores o prestadores del servicio, y se da la oportunidad para que los padres de familia que cumplan con los requisitos determinados por la ley, puedan prestar ese servicio".

El congresista del Centro Democrático, en efecto, explicó que como hubo modificaciones frente a lo aprobado entre la Plenaria de la Cámara de Repsesentantes y la Plenaria del Senado, el proyecto deberá ser conciliado entre ambas cámaras para, así, que solo la firma del presidente Duque sea el paso que le reste para que pueda convertirse en una ley de la República, y entrar en vigencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir