Política

Aníbal Gaviria invitó a la ONU a unirse a un pacto en defensa de la vida

El gobernador de Antioquia apoyó el trabajo por la paz e insistió en que el enemigo son quienes persisten en la violencia.

Paz

Paz

Otra de las voces que se unió a la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de La Habana entre el Gobierno de Colombia y la extinta guerrilla de las FARC-EP, fue el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria. 

El mandatario invitó a las Naciones Unidas y las autoridades civiles colombianas a unirse en un pacto por la vida, la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz en los territorios del departamento que han sido víctimas del conflicto armado. A pesar de los esfuerzos por instaurar la paz, Gaviria Correa mencionó que la violencia persiste en Antioquia, a causa de quienes no le han apostado a la paz. 

Lea también:

Tenemos que seguir buscando neutralizar a los únicos enemigos de Colombia y de la paz que son quienes persisten en el uso de la violencia. Apartadó y Urabá son una buena región para hablar de paz”, mencionó el funcionario.

Aníbal Gaviria recordó que su hermano Guillermo Gaviria, impulsó la creación de una oficina de la ONU en Antioquia, ante la necesidad de un organismo defensor de los derechos humanos. 

Así mismo, reconoció el esfuerzo de los gestores de paz en el territorio. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad