ACUERDO DE PAZ
ACUERDO DE PAZ

EE.UU. felicitó a Colombia por aniversario de firma de paz con FARC

El secretario de Estado afirmó que el Acuerdo de Paz es una oportunidad para fortalecer la democracia y la economía de Colombia.

El secretario de Estado afirmó que el Acuerdo de Paz es una oportunidad para fortalecer la democracia y la economía de Colombia. / ()

Estados Unidos felicitó a Colombia por el quinto aniversario de la firma de la paz y dice que la implementación comprensiva sigue siendo una oportunidad para fortalecer las instituciones en el país.

En un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que el Acuerdo de Paz sigue siendo una oportunidad generacional para fortalecer el acceso a la seguridad, las instituciones democráticas y las oportunidades económicas para todos los colombianos.

Blinken elogió los esfuerzos de Colombia en la implementación del acuerdo y aseguró que espera continuar estrechando la cooperación para apoyar una paz duradera.

Asimismo, aplaudió "el trabajo para transformar las áreas afectadas por el conflicto en Colombia, (que) abrió la puerta a una región económicamente más vibrante, igualitaria y estable. El compromiso de Colombia de incluir 16 escaños para las víctimas del conflicto en la boleta electoral para el Congreso de marzo de 2022 cumplirá con otra prioridad del Acuerdo de Paz, dando a las víctimas una voz en la democracia colombiana", dice el Secretario en la misiva.

Le puede interesar:

Blinken también felicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz por los esfuerzos para llevar justicia y reparación a las víctimas del conflicto, así como a la Comisión de la Verdad por convocar los diálogos y la reconciliación.

Agregó que "el Acuerdo de Paz de Colombia de 2016 puso fin a cinco décadas de conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y representa el camino hacia una paz duradera. Estados Unidos tiene una larga historia de apoyo al Acuerdo de Paz y valoramos su implementación continua y sus logros hasta ahora".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir