Salud y bienestar

Los mexicanos no estarán obligados a vacunarse contra el COVID-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todo lo relacionado a la pandemia será por voluntad y no por la fuerza.

Jornadas de vacunación contra el coronavirus en México.  | Foto: AFP

Jornadas de vacunación contra el coronavirus en México. | Foto: AFP

Durante sus conferencias de prensa matutinas, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la vacunación obligatoria contra el coronavirus no hace parte de los planes del gobierno para hacerle frente a las posibles nuevas oleadas del virus.

Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación (...) porque estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo”, explicó Obrador, agregando que México no se sumará a las medidas tomadas por otras naciones europeas como Alemania, Eslovaquia o Austria.  

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada”, concluyó el mandatario. Actualmente el 85% de la población adulta mexicana ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Al momento, el gobierno mexicano estudia aplicar la vacuna de refuerzo para mayores de 60 años mientras el país completa 16 semanas consecutivas de reducción de contagios por coronavirus, a su vez las hospitalizaciones han caído en un 90% en comparación a los picos de las olas pasadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad