Política

En Honduras inicia el “silencio electoral” previo a las elecciones generales

Según la autoridad electoral, estos cinco días deben ser utilizados para “reflexionar el voto” para elegir presidente y congresistas.

Distribución de material electoral en Honduras.  Foto: Getty

Distribución de material electoral en Honduras. Foto: Getty

Los más de 5 millones de hondureños habilitados para participar en las elecciones generales del domingo cuentan desde este martes con un período de cinco días para reflexionar su voto sin propaganda ni mítines electorales.

Los candidatos y partidos políticos tienen prohibido a partir de hoy hacer propaganda política pidiendo votos a los electores y también concentraciones, dijo a Efe el codirector de Asuntos Políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes.

Lo único que podrán hacer los candidatos a la presidencia del país y aspirantes a otros cargos de elección popular, a través de los medios de comunicación, es difundir sus programas de Gobierno, señaló.

La campaña electoral, que comenzó el pasado 30 de agosto, finalizó la medianoche del lunes con diversas actividades que incluyeron actos políticos en diferentes regiones del país de la mayoría de los candidatos de los catorce partidos que compiten en la contienda.

Fuentes indicó que los ciudadanos tienen un espacio para "reflexionar su voto de manera concienzuda" y elegir a los "mejores hombres y mujeres para dirigir los destinos del país".

Además de elegir al presidente del país para el período 2022-2026, los hondureños escogerán con su voto a tres designados presidenciales (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes, así como 298 corporaciones municipales.

En Honduras no hay segunda vuelta electoral y gana el aspirante que obtenga más votos en las elecciones generales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad