Ciencia y medio ambiente

TALA VEGETAL

Deforestación en Amazonía de Brasil tuvo crecimiento más grande en 15 años

La selva perdió más de 13.000 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre 2020 y 2021.

Deforestación en la Amazonía

Deforestación en la Amazonía / . (Getty)

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil publicó un nuevo reporte sobre la deforastación en la Amazonía de ese país, que indica que perdió 13.235 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2020 y julio de 2021.

Esa cifra de inmediato generó preocupación ya que es la mayor cantidad de área degradada en esa selva en un período de doce meses en los últimos 15 años.

Según los datos del sistema de vigilancia de la deforestación, PRODES, esa cifra es 21,97% superior a la del mismo período medido en 2020 y no había una tala de vegetación tan elevada desde el año 2006.

Para ponerlo en perspectiva, los investigadores dicen que la deforestación aumentó a un tamaño similar al de Montenegro, en Europa oriental y es superior al área de países como Qatar o Jamaica.

También puede leer:

Eso contradice los planteamientos de Brasil en la reciente Asamblea general de la ONU y en la COP26, en donde el gobierno dijo que aumentó sus esfuerzos en contra de la tala ilegal. Además el presidente Jair Bolsonaro dijo en su visita a Dubai que la selva "está intacta, tal como era en 1500 cuando fue descubierta".

La delegación de Brasil en Glasgow además adelantó del 2030 al 2028 la meta para ponerle fin a la deforestación ilegal en la Amazonía y ahora las organizaciones como WWF dicen que esta cifra consolida el "proyecto ecocida" de Bolsonaro en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad