POR EL CLIMA
POR EL CLIMA

Borrador de COP26 habla de energías fósiles pero suaviza demandas

Los delegados y ministros están negociando sus compromisos para presentar el acuerdo final al terminar la cumbre.

Conferencia sobre el cambio climático / ()

La presidencia de la COP26, que está a cargo de Reino Unido, presentó un nuevo borrador del documento final de la cumbre climática y la principal diferencia con el que divulgaron el miércoles es que reduce las demandas a los países para eliminar el carbón.

El documento inicial pedía "acelerar el fin del carbón y los subsidios a los combustibles fósiles". Mientras que el nuevo borrador únicamente hace un llamado a suspender los subsidios ineficientes y trata de poner esa petición con una información sobre las energías limpias.

El texto es examinado por los delegados y ministros de los cerca de 200 países que participan en la COP26, pero es la primera vez que en un documento de la ONU se habla de combustibles fósiles y por eso se anticipaba una complicada negociación que se debe llevar a cabo antes de que termine el evento.

Le puede interesar:

El borrador presentado este viernes mantiene el requerimiento para que los países revisen sus compromisos sobre emisiones para 2030 antes del final del próximo año y así poder cumplir con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados.

Las principales diferencias entre los participantes son sobre el tema de financiación a los países en desarrollo para enfrentar y adaptarse al cambio climático. También la generación de confianza entre las diferentes naciones es un tema que siempre causa algunas demoras en esas cumbres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir