INCAUTAN COCAÍNA
INCAUTAN COCAÍNA

Siete colombianos detenidos en Nueva Zelanda por narcotráfico

Las autoridades de ese país afirman que pertenecen a bandas controladas desde Colombia y buscan Nueva Zelanda por el precio de la droga.

Droga incautada en Nueva Zelanda / ()

La Policía de Nueva Zelanda informó sobre un operativo en el que fueron arrestadas nueve personas, incluyendo siete colombianos, por cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y pertenecer a una organización criminal.

Según reportó la Policía y también la autoridad de aduanas en ese país, los colombianos y un argentino que ya fueron identificados hacían parte de una banda hace aproximadamente dos años.

Esa banda, según el director de Aduanas Gregg Williams, era controlada por carteles desde Colombia, que hacen todo el proceso regular para ingresar a sus integrantes al país.

También puede leer:

Williams señaló que lo que más les llamó la atención a las autoridades es que los colombianos trabajaban jornadas completas en fincas productoras de leche en Canterbury y no había ninguna sospecha por parte de sus compañeros. Dicen que tampoco tenía estilos de vida extravagantes o que mostraran exceso de dinero.

En 10 meses de operativos les incautaron 50 kilos de cocaína y esperaban otros 24 kilos que fueron decomisados en Barcelona. Según Williams, buscan Nueva Zelanda porque tiene uno de los precios más caros de droga en el mundo. Todavía se espera que la policía colombiana identifique las bandas a las que pertenecían.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir