El cambio climático es una amenaza para la seguridad de cada país: OTAN
La Organización hizo un llamado a evolucionar la forma en la que cada fuerza armada actúa para que sea menos contaminante.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) advirtió que el cambio climático también constituye una grave amenaza para la seguridad de cada país por lo que se pidió a las fuerzas armadas de cada nación adelantar una transición energética para reducir sus niveles de contaminación en sus actuaciones.
Durante el foro virtual “OTAN 2030: unidos para una nueva era”, el director de la sección de Retos Híbridos y Seguridad Energética de la OTAN, Michael Rühle, resaltó que el equipamiento e instalaciones militares enfrentan problemas de deterioro como consecuencia de sequías o inundaciones.
“Reducir las emisiones de gases invernadero por el conjunto militar es una expectativa, es uno de nuestros principales objetivos, tenemos que formar a nuestros soldados para tener mayor conciencia energética y aprovechar las nuevas tecnologías que permiten ser más verdes y más fuertes”, manifestó Rühle.
- Contagios COVID en Alemania llegan a nuevo máximo diario
- Demandan a Alec Baldwin por accidente fatal en 'Rust'
Bajo estas consideraciones se espera que la OTAN apruebe un nuevo concepto estratégico en el que se lanzará una guía de cómo debe funcionar la Alianza para enfrentar el cambio climático como “un problema de seguridad” que será relevante durante los próximos años y que llama a una nueva etapa para la OTAN.