Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

América Latina corre el riesgo de tener una cepa endémica del COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que los latinos que “le huyen” a vacunarse, dan pie a que pueda surgir una variante peligrosa.

América Latina corre el riesgo de tener una cepa endémica del COVID-19

América Latina corre el riesgo de tener una cepa endémica del COVID-19 / . (EFE)

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió que América Latina está viviendo un “momento preocupante de la pandemia” ya que los contagios están aumentando mientras el ritmo de vacunación sigue sin acelerar.

Etienne reconoció que la ciudadanía está cansada de la pandemia, pero agregó que la situación aún no termina y “no es el momento de relajar medidas” considerando que, de los 5 millones de muertes por coronavirus, 1.5 millones ocurrieron en América Latina.

La directora lamentó que existe la posibilidad del surgimiento de una cepa endémica del coronavirus en la región considerando que hay personas que tienen la posibilidad de recibir la vacuna y no la toman o hay regiones donde ni si quiera llegan las dosis.

La OPS pidió a los países de la región usar el tapabocas, “mantengan distancia física, lávense las manos con frecuencia, mantengan las medidas de salud pública” para lograr controlar de mejor manera la situación epidemiológica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad