Política

EN COLOMBIA

Canciller de Venezuela acusa a Duque de no respetar división de poderes

Desde Rusia, Félix Plasencia criticó que el mandatario no haya permitido el trabajo entre el Congreso colombiano y la Asamblea Nacional.

El canciller venezolano Félix Plasencia

El canciller venezolano Félix Plasencia / . (Getty)

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, se encuentra en Moscú, desde donde habló sobre las relaciones de su país con Colombia y manifestó que en territorio colombiano "no existe la separación de poderes".

El canciller habló sobre el acuerdo que había propuesto el Congreso de Colombia con la Asamblea Nacional de Venezuela para trabajar en temas bilaterales y en la apertura de la frontera.

Afirmó que eso se afectó por lo que considera el "injerencismo" por parte del presidente Iván Duque.

Le puede interesar:

"El injerencismo o la división de poderes por parte del señor Duque es cierta y contundente. Al restringir la decisión del Senado colombiano lo que hace es irrumpir en la separación de poderes", expresó Plasencia en su encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Plasencia agregó que "los demócratas de Venezuela" lamentan que en Colombia no permitan que los poderes ejecutivos de las dos naciones se integren, se reconozcan y ayuden a los ciudadanos.

Además afirma que en Venezuela sí existe la separación de poderes y que incluso está la Defensoría del Pueblo, que consideran otro poder por su trabajo por los ciudadanos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad