CONGRESO
CONGRESO

Congresos de Colombia y Venezuela buscan restablecer relaciones de países

El Senado aprobó una proposición para crear una comisión que ayude a restablecer las relaciones de Colombia y Venezuela.

La comisión tiene como próposito ayudar a restablecer las relaciones enytre ambos países / ()

En las últimas horas fue presentada y aprobada en la plenaria del Senado de la República una proposición del senador de la Alianza Verde Jorge Guevara con la que se busca crear una comisión integrada por los legislativos de Colombia y Venezuela para contribuir al restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

“La creación de una comisión bilateral entre los parlamentos de la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela con el propósito de trabajar -de acuerdo con lo previsto por el artículo 189-2 Superior- de manera conjunta en los siguientes aspectos: 1. Normalización de las Relaciones diplomáticas. 2. Normalización de las Relaciones Comerciales. 3. Verificación de las buenas prácticas comerciales entre nuestros países”, señala la proposición.

El presidente del Senado colombiano, Juan Diego Gómez, tras la aprobación de la proposición la remitió a la Asamblea Nacional de Venezuela y en las últimas horas el presidente de esa corporación, Jorge Jesús Rodríguez, expresó su “disposición”.

“Por medio de la presente me permito informarle que hemos recibido su comunicación donde se remite copia de la Proposición 34 del presente año aprobada por unanimidad por el Congreso de la República de Colombia, el día de hoy 19 de octubre de 2021. En este sentido, deseo señalar que nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso expresado en dicha propuesta en los tiempos que acordemos para tales efectos”, Jorge Jesús Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea de Nacional.

El presidente del Senado colombiano aseguró que el trabajo de esta comisión “puede ser un avance, tal vez un mensaje importante para la Canciller Martha Lucía Ramírez y para el mismo presidente Iván Duque, porque este es un asunto que no tiene ideología política, es un asunto comercial que yo diría que es de país y de frontera”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir