CUESTIONAMIENTO
CUESTIONAMIENTO

Unión Europea dice que elecciones en Nicaragua no tienen legitimidad

Desde España el gobierno considera que los comicios fueron una burla al pueblo y a la comunidad internacional.

Elecciones en Nicaragua / ()

El jefe de la diplomación de la Unión Europea, Josep Borrell, emitió una declaración sobre las elecciones en Nicaragua en las que Daniel Ortega obtuvo el 75% de los votos con todos sus opositores detenidos.

De acuerdo a la declaración, el bloque considera que las elecciones "se llevaron a cabo sin garantías democráticas y sus resutlados carecen de legitimidad". Agrega que Ortega eliminó toda su competencia electoral al tener detenidos a los siete precandidatos de la oposición.

Por ese motivo Borrell considera que la integridad del proceso electoral quedó comprometida y "aplastada" por cuenta del hostigamiento y la intimidación que ha vivido la oposición.

"Los comicios completan la conversión de Nicaragua en un régimen autócrático", añade el comunicado, calificando ya ese gobierno como un sistema diferente a la democracia.

Le puede interesar:

La Unión Europea hace un llamado a Ortega para que "devuelva la soberanía de Nicaragua a los nicaragüenses". Señala que los ciudadanos son los dueños legítimos del país y de su soberanía.

Por su parte, desde España el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó que ese proceso "no se puede llamar elecciones, pues han sido una burla". Considera que los comicios fueron una burla para el pueblo, pero también para la Unión Europea, la comunidad internacional y para la democracian en general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir