EN PEKÍN
EN PEKÍN

Empezó reunión de Partido Comunista Chino que reforzará poder de Xi Jinping

Se espera que el mandatario chino anuncie un tercer mandato y siga consolidando sus apoyos y su legado en ese país.

El presidente Xi Jinping / ()

Cerca de 400 integrantes del Partido Comunista de China empezaron este lunes en Pekín una nueva sesión plenaria del Comité Central de ese partido que reúne a los altos mandos y por supuesto al presidente Xi Jinping.

Este es uno de los encuentros más importantes del partido porque allí se toman decisiones y porque se espera que se consolide aún más el poder del mandatario.

La plenaria tiene una duración de cuatro días y se hace a puerta cerrada, pero la agencia estatal Xinhua informó que el presidente dio inicio a la reunión haciendo un informe de su trabajo y explicando sus principales logros.

También puede leer:

Sobre esos logros precisamente Xi emitió un proyecto de resolución con el que tendrá una base para anunciar que tendrá un tercer período en el poder. Es por eso que la prensa estatal lo califica como un hombre de de "pensamientos y sentimientos profundos, que se atreve a innovar" y que es "visionario y comprometido con el trabajo incansable".

El mandatario chino tiene en su país una posición que lo califica como el líder más poderoso después de Mao Zedong. Él ha creado un culto que se basa en eliminar a los rivales y tiene su propia teoría política. Lo destacan por su lucha contra la corrupción y laas acciones sobre regiones como el Tíbet y Hong Kong.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir