Política

Distrito investiga la salida de chalecos antibalas del fondo de seguridad de Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá está haciendo un inventario, después de que las prendas de la entidad fueran usadas en un robo en Medellín.

Caracol Radio - Chalecos antibalas

Caracol Radio - Chalecos antibalas

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto; explicó que después de conocerse la denuncia hecha por el fabricante de los chalecos antibalas, que en el año 2012 fueron vendidos al -desparecido- Fondo de Seguridad y Vigilancia de Bogotá y que terminaron en manos de los ladrones que intentaron robar una empresa comercializadora de oro en Medellín, se están adelantando las investigaciones del caso, pero además, esta situación  obligó a la entidad a hacer un riguroso inventario.

“Estamos haciendo un análisis de inventarios, estamos revisando los archivos para tener la trazabilidad clara de cuales elementos fueron adquiridos, cuales fueron dados de baja, cuales están todavía en inventario; por ahora lo que tenemos claro es que los números seriales de esos chalecos fueron alterados”. Explicó el Secretario de Seguridad.

Los chalecos antibalas que terminaron en medio del robo en Medellín pertenecían al fondo de Seguridad y Vigilancia y fue “heredado” a la secretaría de seguridad de Bogotá desde el año 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad