Biden exige vacuna contra COVID-19 a trabajadores federales
Con un decreto se pide a las empresas con más de 100 trabajadores inmunizar a todos sus trabajadores o testearlos semanalmente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó una serie de nuevos requisitos federales para impulsar la lucha contra el coronavirus mediante la vacunación. Uno de los puntos clave es la obligatoriedad de inmunizar a los trabajadores.
El decreto resalta que las empresas que cuenten con una plantilla superior a los 100 trabajadores deberá inmunizarlos a todos o hacer que se realicen una prueba PCR cada semana y antes de acudir al lugar de trabajo.
Esta medida incluirá a al menos 80 millones de trabajadores en empresas del sector privado. Previamente se ha indicado que el decreto también incluye a empleados y contratistas federales en el plan de vacunación obligatoria.
- Lea también: Cepa Delta no será la última variante de preocupación en el mundo: OMS
- Le interesa: Policía de España detuvo al exjefe de inteligencia de Hugo Chávez
La encargada de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que con el decreto “significa reducir las hospitalizaciones. Eso significa poner en marcha más requisitos de pruebas y poner en marcha más protecciones en forma de refuerzos para asegurarse de que la gente tenga un nivel de protección aún mayor”.