CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Empleados del sector privado deberán estar vacunados para enero en EE.UU.

El presidente Joe Biden ordenó la inmunización para las empresas con más de 100 empleados, quienes no lo hagan deberían someterse a pruebas semanales.

Empleados del sector privado deberán estar vacunados para enero en EE.UU. / ()

El presidente Joe Biden ordenó la vacunación obligatoria contra Covid-19 en empresas del sector privado con más de 100 empleados en Estados Unidos. La medida entrará en vigencia a partir del 4 de enero de 2022.

Cerca de 84 millones de trabajadores del sector privado deberán contar con el régimen completo de vacunación contra el coronavirus, o de lo contrario serán sometidos a pruebas Covid-19 semanales y también deberán usar permanentemente, durante su horario laboral, la mascarilla.

El presidente Biden ya había anunciado en septiembre su intención de adoptar esta medida, y ordenó al Departamento de Trabajo que invocara sus poderes de emergencia sobre la seguridad de los lugares laborales. Y es ahora que se conoció las directrices sobre cómo implementar la regla por parte de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

Esta es la medida más significativa ampliada a nivel nacional por parte del gobierno Biden, luego de que la Casa Blanca implementara un requisito similar a los empleados federales.

Le puede interesar:

La administración también dio a conocer nuevas regulaciones de emergencia para los trabajadores de la salud, incluidos aquellos en hogares de ancianos que cuidan a residentes y enfermos que corren un alto riesgo de infección. Los 17 millones de trabajadores de los centros de atención médica que reciben fondos de Medicare o Medicaid (cobertura de seguridad social) también deberán estar vacunados antes del 4 de enero.

Algunos funcionarios estatales del país han criticado esta medida y amenazan con intentar bloquearla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir