Coronavirus Covid-19

Sputnik Light genera fuerte respuesta inmune contra COVID-19: The Lancet

La revista médica calificó como “muy eficaz” y de un “alto perfil de seguridad” la vacuna rusa que es de una sola dosis.

Dosis de la vacuna Sputnik Light. /

La revista médica británica The Lancet publicó un informe en el que asegura que la Sputnik Light, vacuna rusa de monodosis contra el coronavirus, tiene un “alto perfil de seguridad” y también genera una fuerte respuesta inmune contra el COVID-19.

En la publicación se resalta que durante el análisis de la medicina no se detectaron efectos “adversos graves” y solo hubo efectos secundarios “leves o moderados”.

Por otro lado, la investigación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú (Rusia) indica que su vacuna impulsó la respuesta inmune de las personas que se recuperaron del coronavirus y de quienes no tenían anticuerpos.

Actualmente el uso de la Sputnik Light fue autorizado en 15 países del mundo, en otros 30 las autoridades locales están revisando los procesos de análisis de registro de la medicina y por el momento la Organización Mundial de la Salud no se ha pronunciado sobre esta vacuna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir