Internacional

ESTADOS UNIDOS

Republicanos y demócratas miden el pulso político con elecciones en EE.UU.

Nueva York eligió su segundo alcalde negro y Boston la primera mujer asiática, ambos demócratas, y dos estados podrían pintarse de rojo.

Republicanos y demócratas miden el pulso político con elecciones en EE.UU.

Republicanos y demócratas miden el pulso político con elecciones en EE.UU. / . (Getty)

El partido Republicano y el Demócrata midieron su pulso político en Estados Unidos con las elecciones "fuera de año" locales y estatales que sirven como barómetro para proyectar los resultados en las elecciones de mitad de periodo de 2022 donde se renueva un tercio del senado y la totalidad de la cámara de representantes.

La ciudad de Nueva York celebra la victoria del demócrata Eric Adamas, un ex capitán de policía elegido como el alcalde número 110 de la Gran Manzana y el segundo alcalde negro en el historia de Nueva York. Adams asumirá el cargo el 1 de enero y enfrenta una serie de desafíos como las consecuencias de la pandemia, la recuperación económica y el aumento de la criminalidad en la ciudad.

En Boston, Massachusetts, la candidata demócrata Michelle Wu, de 36 años, hizo historia como la primera mujer y primera asiática en ser elegida alcaldesa de la ciudad. Wu, hija de inmigrantes taiwaneses, rompió el patrón de 200 años de Boston de elegir solo hombres blancos para este trabajo.

Mientras tanto, en el estado de Nueva Jersey, donde los demócratas daban por segura su victoria con Phil Murphy, al candidato republicano Jack Ciattarelli solo lo separan unas décimas de su contendor para la gobernación.

Le puede interesar:

Y Virginia regresó a manos de los conservadores tras la victoria del candidato Glen Youngkin. El partido republicano toma el control de este territorio tras ocho años de los demócratas en el poder. El expresidente Donald Trump se adjudicó el crédito por la victoria.

Estas elecciones se dan momentos en que la gestión de la pandemia, la errática recuperación económica con inflación y escasez, y el caótico repliegue de tropas en Afganistán, han pasado factura al presidente Joe Biden y el partido demócrata, y enfrenta ahora los niveles más bajos de popularidad desde que asumió la presidencia en enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad