Salud y bienestar

CORONAVIRUS

EE.UU. autoriza oficialmente la primera vacuna contra COVID-19 para niños

Las autoridades sanitarias estadounidenses dieron luz verde a la doble dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

EE.UU. autoriza oficialmente la primera vacuna contra COVID-19 para niños

EE.UU. autoriza oficialmente la primera vacuna contra COVID-19 para niños / . (Getty)

Tres días después de que un panel asesor de expertos recomendara la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para niños entre los 5 y los 11 años edad, la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, autorizó oficialmente el uso de emergencia de la dosis, a puertas del invierno para proteger a los únicos estadounidenses que quedaban por fuera de la campaña de inmunización.

Aproximadamente 28 millones de niños en este rango de edad, ahora son elegibles para recibir un tercio de la dosis que se inyectó en los adultos, con dos inyecciones, aplicadas con tres semanas de diferencia.

La inoculación podría comenzar a mediados de la próxima semana, una vez los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, también den su visto bueno y entreguen la guía de vacunación.

Le puede interesar:

La administración Biden ha prometido que las vacunas para niños serán de fácil acceso y disponibles en empaques más pequeños, en los consultorios pediátricos, centros de salud comunitarios, hospitales infantiles y farmacias.

Se calcula que 15 millones de dosis están listas para ser despachadas de inmediato. Las autoridades estatales comenzaron a ordenar dosis desde la semana pasada. La dosis pediatra llega a tiempo para las vacaciones de fin de año y las reuniones familiares durante las festividades de Ación de Gracias y Navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad