CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

EE.UU. alista distribución de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

Se espera que las autoridades sanitarias autoricen el uso de la dosis en dos semanas, y podría beneficiar a más de 28 millones de menores en EE.UU.

Vacunación de niños / ()

La administración Biden anunció su plan para distribuir las vacunas de Pfizer contra el coronavirus para niños entre los 5 y 11 años, una vez esté aprobada por parte de los funcionarios de salud federales.

Los funcionarios del equipo Covid-19 de la Casa Blanca aseguraron han obtenido suficientes dosis de la vacuna pediátrica Pfizer para más de 28 millones de niños en Estados Unidos en ese grupo de edad y afirmaron que han estado trabajando con los gobiernos locales para asegurarse de que estén listos para distribuir y administrar las inyecciones de forma gratuita, una vez esté autorizada.

De acuerdo Jefff Zients, coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la administración Biden, se espera que las autoridades sanitarias aprueben la vacuna en menores de 5 a 11 años en dos semanas.

"También trabajamos con Pfizer para modificar y reducir el empaquetado de las dosis pediátricas para que sean de rápido acceso para médicos y farmacias, con agujas más pequeñas" dijo Zients.

Le puede interesar:

Está previsto que un grupo de expertos de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos se reúna el 26 de octubre para escuchar datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna pediátrica Pfizer. La FDA decidirá si autoriza su uso. Así mismo, un panel asesor de vacunas de los Centros para el Control de Enfermedades se reúna el 2 y 3 de noviembre para evaluar una recomendación de uso. Si los CDC aprueba una recomendación de uso, la vacuna se puede administrar a los niños.

El plan incluye distribuir las vacunas a más de 25.000 consultorios pediátricos, cerca de 100 sistemas hospitalarios para niños y decenas de miles de farmacias. Cientos de escuelas y clínicas comunitarias también recibirán las vacunas. Todo esto se espera completar para antes de las festividades de Acción de Gracias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir