Salud y bienestar

CORONAVIRUS

Antidepresivo podría prevenir casos graves de COVID-19: Estudio en EE.UU.

Fluvoxamina es el medicamento que, según investigadores estadounidenses, ayuda a reducir hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Antidepresivo podría prevenir casos graves de COVID-19: Estudio en EE.UU.

Antidepresivo podría prevenir casos graves de COVID-19: Estudio en EE.UU. / . (Getty)

Un antidepresivo de bajo costo que se usa a menudo para tratar el trastorno obsesivo compulsivo, podría prevenir casos graves de Covid-19, así como reducir las hospitalizaciones y muertes por el coronavirus, según estudios realizados en Estados Unidos.

El antidepresivo llamado Fluvoxamina, que cuesta $4 dólares, redujo la necesidad de hospitalización entre adultos con Covid-19 que padecen otros problemas de salud. Investigadores estadounidenses probaron la píldora utilizada para tratar la depresión porque reduce la inflamación y arrojó resultados prometedores contra el Coronavirus.

Los investigadores compartieron los resultados de los estudios realizados en un grupo de 1.500 personas, con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, y esperan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende la píldora para uso en pacientes con coronavirus.

"Si la OMS recomienda esto, verá que se acepta ampliamente", dijo el coautor del estudio, el Dr. Edward Mills, de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, y agregó que muchas naciones pobres tienen el medicamento fácilmente disponible. "Esperamos que se salven muchas vidas".

Le puede interesar:

Este posible tratamiento contra el virus sería mucho más barato, que los intravenosos de anticuerpos que se han venido usando que cuestan unos $2.000, dólares o el fármaco antiviral experimental de Merck que cuesta unos $700 dólares.

Algunos expertos pronostican que eventualmente se utilizará una combinación de varios tratamientos para combatir el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad