Colombia

Misión de Verificación de Naciones Unidas trabajará un año más en Colombia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas extendió el mandato de la Misión durante un año, permitiendo su labor hasta el 31 de octubre de 2022.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió por unanimidad prorrogar el mandato de su Misión de Verificación para Colombia hasta el 31 de octubre de 2022 reconociendo que esto contribuirá a la confianza “en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, que fue establecido en el Acuerdo Final y es fundamental para que el proceso de paz tenga éxito”.

Con esta decisión del Consejo de Seguridad también se pide “a las partes a que, con el apoyo de las instituciones estatales y fuerzas de seguridad competentes, así como de la sociedad civil, colaboren para consolidar” los avances que se han logrado en el camino hacia la paz desde la firma del Acuerdo Final.

A su vez se reconoce que, gracias a la firma del Acuerdo de Paz y sus disposiciones, “las sanciones de la Jurisdicción Especial para la Paz tendrán como finalidad esencial satisfacer los derechos de las víctimas y consolidar la paz y deberán tener la mayor función restaurativa y reparadora del daño causado”.

El organismo también expresó su voluntad "de trabajar con el Gobierno de Colombia sobre la nueva prórroga del mandato de la Misión de Verificación tomando como base el acuerdo entre las partes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir