CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Panel asesor de EE.UU. recomendó dosis refuerzo de Moderna contra COVID-19

Se espera que pronto las autoridades sanitarias tomen una decisión sobre esta recomendación que daría luz verde a la tercera dosis de Moderna.

Se espera que pronto las autoridades sanitarias tomen una decisión sobre esta recomendación que daría luz verde a la tercera dosis de Moderna. /

Un panel asesor independiente de la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA, recomendó por unanimidad la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna para mayores de 65 años y personas con alto riesgo de enfermedad grave o expuestas al virus en sus trabajos.

Esta recomendación se conoce un mes después de que las autoridades sanitarias autorizaran la tercera dosis de la farmacéutica Pfizer. Según datos oficiales, casi 70 millones de estadounidenses han recibido ambas dosis de la vacuna Moderna.

La votación se produce después de que se examinaran los datos sobre la seguridad y eficacia del refuerzo, y la recomendación ahora será considerada por los funcionarios de la FDA, quienes se espera lleguen a una decisión sobre el refuerzo Moderna en los próximos días.

Asimismo, un comité asesor de los Centros para el Control de Enfermedades, CDC,, que hace recomendaciones sobre cómo se deben usar las vacunas, está programado para reunirse el miércoles.

Le puede interesar:

De acuerdo con miembros del panel asesor, el régimen de dos inyecciones de Moderna sigue siendo una protección sólida que cubre por al menos cinco meses después de la vacunación.

La farmacéutica Johnson & Johnson también ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos que emita una autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo para los receptores de sus vacunas, y se espera que el panel vote este viernes sobre la solicitud de la compañía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir