Economía

Comercio electrónico

Plataformas digitales, las ganadoras de la Pandemia según Fedesarrollo

Con el auge de COVID-19 y las estrictas medidas implementadas, el comercio tuvo que migrar a las plataformas digitales.

Comercio electrónico

Comercio electrónico (Getty Images)

Con la llegada de la pandemia muchos de los procesos habituales se vieron obligados a modificarse y en su mayoría, la tecnología jugó un papel esencial en los nuevos hábitos de consumo. Precisamente, en su más reciente estudio Fedesarrollo demuestra que el comercio se modificó.

Puede leer:

De acuerdo con las estimaciones de Fedesarrollo, en un escenario conservador, la participación del sector en el PIB es cercana al 0.23%, sin tener en cuenta el aumento en el bienestar no medido en los consumidores. "En los negocios aliados encontramos que el inicio de actividades a través de las plataformas produjo un aumento promedio de ventas del 8,6%".

Según el estudio, las plataformas digitales también proporcionan beneficios diversos a diferentes tipos de colaboradores: constituyen un complemento a otros ingresos laborales para algunos trabajadores, flexibilidad laboral e independencia para otros y una alternativa a la informalidad y el desempleo para muchos.

Lea también:

Si bien el panorama apuesta por el fortalecimiento de las práciticas comerciales digitales, es necesario que también se modifiquen las legislaciones y el modo en el que las aplicaciones son evaluadas. Precisamente desde Fedesarrollo hacen un llamado para implementar alternativas que permitan la formalización de muchos de los servicios que se ofrecen digitalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad