Plataformas digitales, las ganadoras de la Pandemia según Fedesarrollo
Con el auge de COVID-19 y las estrictas medidas implementadas, el comercio tuvo que migrar a las plataformas digitales.
Con la llegada de la pandemia muchos de los procesos habituales se vieron obligados a modificarse y en su mayoría, la tecnología jugó un papel esencial en los nuevos hábitos de consumo. Precisamente, en su más reciente estudio Fedesarrollo demuestra que el comercio se modificó.
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De acuerdo con las estimaciones de Fedesarrollo, en un escenario conservador, la participación del sector en el PIB es cercana al 0.23%, sin tener en cuenta el aumento en el bienestar no medido en los consumidores. "En los negocios aliados encontramos que el inicio de actividades a través de las plataformas produjo un aumento promedio de ventas del 8,6%".
Según el estudio, las plataformas digitales también proporcionan beneficios diversos a diferentes tipos de colaboradores: constituyen un complemento a otros ingresos laborales para algunos trabajadores, flexibilidad laboral e independencia para otros y una alternativa a la informalidad y el desempleo para muchos.
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Si bien el panorama apuesta por el fortalecimiento de las práciticas comerciales digitales, es necesario que también se modifiquen las legislaciones y el modo en el que las aplicaciones son evaluadas. Precisamente desde Fedesarrollo hacen un llamado para implementar alternativas que permitan la formalización de muchos de los servicios que se ofrecen digitalmente.